Hay muchos tipos de inteligencia, pero hay una que nos facilita la vida a muchos niveles, que es buena en todas las edades y que es tan sana como necesaria. Hablamos de la inteligencia emocional.
Se ha demostrado que la activación emocional negativa trae consecuencias perjudiciales para las personas mayores y que de manera contraria; las emociones positivas son buenas no sólo para el estado anímico, sino por el sistema inmunitario.
En los talleres de psicología de grupo Atlántida trabajan estos aspectos para mejorar la calidad de vida de los abuelos. En primer lugar las propias emociones; que sentimos? ¿Por qué? Qué pensamientos asociamos a esa emoción? … A partir de ahí aplican técnicas de autocontrol y manejo de las emociones negativas. También trabajan la relajación cuerpo y mente con el objetivo de encontrar el equilibrio. Todo esto les ayuda para desarrollar la automotivación.
Los resultados de estas sesiones con los residentes potencian la socialización, generan una mejor calidad de vida y aumentan el estado anímico.

Así lo explica Núria Costa, psicóloga de Mas Piteu centro residencial en el cual colaboramos, aportando nosotros también nuestro granito de arena, poniendo a los abuelos y abuelas bien guapos y guapas, para mejorar su autoestima.

Con nuestro servicio de peluquería a domicilio, acercamos también a las personas mayores que se encuentran en casa, la posibilidad de sentirse a gusto con su imagen, tener un corte bien hecho que se adapte a su estilo de vida y posibilidades, tanto para visitas puntuales como periódicas. Consúltanos sin compromiso.

Fuente http://residenciesgrupatlantida.cat/intelligencia-emocional-vellesa/